Contacta
En nuestra página encontrarás multitud de información que puede resultar de tu interés. Si todavía tienes cualquier duda, no dudes en contactar personalmente con nuestro equipo:
Artículos
y novedades
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana producida por las bacterias Borrelia burgdorferi y Borrelia mayoni, que se transmite con mayor frecuencia a través de la picadura de garrapatas infectadas.
Se trata de una infección zoonótica, que pueden padecer tanto los humanos como los animales. Los perros son los más afectados, y los síntomas típicos en ellos son hinchazón de las articulaciones, cojera, fiebre y pérdida del apetito.
El sistema inmunitario del organismo produce anticuerpos en respuesta a la exposición a la bacteria. Las pruebas de la enfermedad de Lyme miden los anticuerpos frente Borrelia en sangre.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan dos tipos de pruebas para la detección y confirmación diagnóstica de la enfermedad de Lyme: un inmunoensayo, seguido de un Western Blot confirmatorio en caso de positividad.
Los anticuerpos para realizar estas pruebas se obtienen del suero, y para obtener dicho suero, es necesario tomar una muestra de sangre del animal infectado. Esta muestra se tomará en un tubo sin anticoagulante, y se dejará reposar durante unos 30 min a temperatura ambiente para permitir que se forme un coágulo.
Seguidamente, la muestra se centrifugará a 1.500xG durante 15 min y a 4ºC, lo que hará que el coágulo por peso precipite, quedando en el sobrenadante el suero, que contiene entre otras cosas los anticuerpos de interés.
Finalmente, para aislar los anticuerpos del suero, se recurriría primero a una sonicación, que rompe las células, liberando al medio tanto los anticuerpos que tuviesen en su interior como aquellos que estuviesen adheridos a la membrana celular; y luego se centrifugaría la muestra a 1.500xG durante 15 min a 4ºC, para separar el debris celular (pesa más y sedimenta) de las proteínas de interés (pesan menos y quedan en el sobrenadante). Entre estas proteínas se encuentran los anticuerpos, que se analizarán en la prueba correspondiente.
La centrífuga Consul 22 R es ideal para estos pasos de centrifugación, ya que ofrece la capacidad y las condiciones óptimas para separaciones precisas, además de un eficiente control de temperatura que mantiene la muestra a 4ºC, preservando la integridad de los anticuerpos y la calidad del suero.
Así, el análisis de los anticuerpos en suero resulta un procedimiento sencillo y rápido, que se ve favorecido por los pasos de centrifugación, que ayudan a agilizar el proceso y a garantizar una correcta separación de los elementos en la muestra.
Si desea recibir periódicamente nuestras últimas novedades, no dude en suscribirse a nuestra Newsletter.
* Campos obligatorios. Estos campos deben ser rellenados para poder enviar el formulario. Gracias
He leído y acepto la política de privacidad de la empresa.
Acepto recibir sus comunicaciones comerciales